banner

Caminata Cordillera Huayhuash


Caminata Cordillera Huayhuash, es una de las cadenas montañosas más aisladas del mundo, con la abrumadora vista de relucientes paredes verticales de hielo, roca y nieve.

06 Dias / 05 Noches

Consultas

Itinerario

Este circuito ofrece espectaculares Huayhuash es una de las cadenas montañosas más aisladas del mundo, con la abrumadora vista de relucientes paredes verticales de hielo, roca y nieve. El colorido de las bellas aguas de los lagos se encuentran en este circuito reflejan lo bizarro del Yerupajá (6634m), Jerupajá Chico (6121m), Jirishanca (6094m), Rondoy (5879m), Sarapo (6127m), Siula Grande (6344m), y Siula Chico ( 6265m) entre otros.

Día 01: Lima / Huaraz 
En confortable vehículo, viajamos a lo largo de la costa norte del Océano Pacífico, atravesando el desierto costero y los valles transversales. Del Valle de Pativilca ascendemos a los Andes, hasta el Paso de Conococha (4,100 msnm). La impresionante vista nos anuncia que llegamos al Callejón de Huaylas, ubicada entre las cordilleras Blanca y Negra. Descendemos a Huaraz (3,090msnm) Recepción y traslado al hotel.

Día 02: HUARAZ - CONOCOCHA – CHIQUIAN – RONDOY
Temprano en la mañana nos trasladamos en movilidad privada hacia el sur del Callejón de Huaylas, pasando los pueblos de Recuay, Ticapampa y Catac, en nuestro ascenso por el valle del río Santa llegaremos a la laguna de Conococha (4,100 msnm) donde apreciaremos diversas aves migratorias andinas, destacando el flamenco andino o Parihuana, que anida en la laguna durante su etapa de migración. Desde esta zona apreciaremos la Cordillera Huayhuash y sus majestuosos picos nevados. Descenderemos hacia el poblado de Chiquian (3,400 msnm) para continuar siguiendo el curso del rio Ainin, y ascender al poblado de Llamac (3,300 msnm), Pocpa y el centro minero de Pallca. Continuamos hasta el campamento en la base del nevado Rondoy (4,100 msnm).

Día 03: RONDOY - PASO DE SANBUNYA - LAGUNA JAHUACOCHA
Por la mañana iniciamos nuestra caminata para ascender al Paso Sanbunya (4,750 msnm). Se observan los nevados Rondoy (5,870 msnm), Hirishanca (6,094 msnm) y Yerupajá (6,634 msnm) y Ratzac (6,017 msnm). Descenderemos a la laguna Jahuacocha. Campamento (4,050 msnm).Apreciaremos diversidad de aves migratorias como el Ibis andina, pato jergón, pato rana y huachwas (ganso andino).

Día 04: LAGUNA JAHUACOCHA -RASAC COCHA – JAHUACOCHA
Por la mañana iniciaremos nuestra caminata entre bosques de lupinos, observando el nevado Hirishanca y las hermosas laguna de Jahuacocha y Solteracocha, para finalmente llegar a la laguna Ratzac cocha (4,650 msnm) cuyo impresionante ambiente glaciar, nos cautivara. Luego de tomar nuestro refrigerio retornamos a nuestro campamento en la laguna Jahuacocha.

Día 05: LAGUNA JAHUACOCHA – LLAMAC – HUARAZ
Caminata por bosques de Quenuales y diversa vegetación, en la Pampa de Llamac se observan las cordilleras Blanca y Huayhuash. Hasta llegar al pueblo de Llamac, desde donde la movilidad nos trasladara a Chiquia (3400 m) para proseguir a Huaraz. Traslado al Hotel.

Día 06: HUARAZ – LIMA
Después de una relajante mañana, retornaremos a Lima, llevando el recuerdo de nuestras experiencias en la cordillera tropical más alta del mundo, y sus variados ecosistemas de montaña que hemos disfrutado en los caminos de la Cordillera Blanca y la Reserva de Biosfera del Huascaran. Por la noche arribo a Lima.

INCLUIDO
  • Transporte Lima - Huaraz - Lima en bus de itinerario (servicio especial).
  • Traslado terminal del bus/hotel y viceversa.
  • Traslado en movilidad privada a lugar de inicio de trekking y de retorno a Huaraz.
  • Servicio de Guía de caminata, cocinero, arriero y personal auxiliar necesario.
  • Animales de carga (burros) y caballo de silla.
  • Carpas dormitorio bi personales, carpa comedor, carpa cocina; menaje de cocina y de comedor.
  • Colchoneta inflable.
  • Alimentación completa durante el desarrollo del trekking (desayuno, refrigerio, cena)
  • Entradas al Parque Nacional Huascarán.
  • Botiquín de primeros auxilios; Asistencia y asesoría permanente.
NO INCLUIDO
  • Impuesto General a las Ventas (I.G.V.)
  • Bolsa de dormir
  • Las 02 noches de hotel en Huaraz (Primera noche y última noche).
  • Gastos personales y otros.


Caminata la Gran Cordillera Huayhuash

Caminata la Gran Cordillera Huayhuash

13 Dias / 12 Noches

Caminata la Gran Cordillera Huayhuash, Este circuito completo de la Cordillera Huayhuash abarca brillante vistas de paredes verticales de hielo, nieve y roca.
Detalles
Caminata Llanganuco - Santa Cruz

Caminata Llanganuco - Santa Cruz

07 Dias / 06 Noches

Caminata Llanganuco - Santa Cruz, es una de las más espectaculares excursiones de montaña que puede esperar disfrutar en sus vacaciones.
Detalles
Caminata Los Cedros - Alpamayo - Colcabamba

Caminata Los Cedros - Alpamayo - Colcabamba

12 Dias / 11 Noches

Caminata Los Cedros - Alpamayo - Colcabamba, Este circuito ofrece espectaculares vistas panorámicas de montañas de la Cordillera Blanca y el trópico de picos más altos.
Detalles
banner
banner