banner

Caminata Llanganuco - Santa Cruz


Caminata Llanganuco - Santa Cruz, es una de las más espectaculares excursiones de montaña que puede esperar disfrutar en sus vacaciones.

07 Dias / 06 Noches

Consultas

Itinerario

El Llanganuco - Santa Cruz es una de las más espectaculares excursiones de montaña que puede esperar disfrutar en sus vacaciones. Este circuito es el corazón de la Cordillera Blanca (Cordillera Blanca) está protegido por la Reserva de Biosfera Huascarán, Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad.
Pasa por debajo de docenas de picos de hielo más de 6000 metros sobre el nivel del mar, lagos de colores, alta tropicales de flora y fauna, restos arqueológicos, los pueblos andinos y de amistad con las personas que viven estilos de vida tradicionales.

Día 01: LIMA / HUARAZ
En confortable vehículo, viajamos a lo largo de la costa norte del Océano Pacífico, atravesando el desierto costero y los valles transversales. Del Valle de Pativilca ascendemos a los Andes, hasta el Paso de Conococha (4,100 msnm). La impresionante vista nos anuncia que llegamos al Callejón de Huaylas, ubicada entre las cordilleras Blanca y Negra. Descendemos a Huaraz (3,090msnm) Recepción y traslado al hotel.

Día 02: HUARAZ - LLANGANUCO - PAMPA MACHE
En movilidad privada nos dirigimos a la parte norte del valle del rio Santa, conocido como Callejón de Huaylas. En el trayecto se observarán pintorescos pueblos del Callejón de Huaylas como: Carhuaz, Mancos y Yungay – destruida por un alud en 1970-. Aprecian los más importantes nevados de la Cordillera Blanca como el Huascaran (6,768 msnm), Huandoy (6,356 msnm) y Hualcan (6,162 msnm). De Yungay ascendemos a la Cordillera Blanca para visitar la quebrada Llanganco, protegida por el Parque Nacional Huascaran, donde apreciaremos las hermosas lagunas: Chinacocha y Orcocha, con sus aguas azul turquesa y la variada flora y fauna alto andina, Continuaremos nuestro viaje ascendiendo a Portachuelo (4,767 msnm), desde donde tendremos una espectacular vista del circo glaciar conformado por los nevados, Huascaran , Chopicallqui (6,354 msnm), Yanapaccha (5,460 msnm), Chacraraju (6,112 msnm), Pisco (5747 msnm) y Huandoy. Iniciaremos nuestra caminata observando el paisaje alto andino y cruzando bosques de Quenuales, para llegar a Pampa mache. Campamento (3,760 msnm).

Día 03: PAMPA MACHE - QUEBRADA PARIA
Caminata por la quebrada Huaripampa, pasando por los poblados de Collo, Yanachaca y Huaripampa. A la distancia podemos ver los pueblos de Yanama y Colcabamba. Continuamos nuestra caminata cruzando la quebrada Ranincuray que presenta una magnifica vista del nevado Chacraraju (6,112 msnm), continuando pasaremos por pequeños lago y bosques de Quenuales desde donde apreciaremos el nevado Taulliraju (5,850 msnm). Campamento (3800 m). Vista de los nevados Paria (5,519 msnm) y Pirámide de Garcilazo.

Día 04: QUEBRADA PARIA - PUNTA UNIÓN - TAULLIPAMPA 
Ascenso por el camino pre Inca a Punta Unión (4,750 msnm). Vista de los nevados Chacraraju, Paria, Taulliraju, Pirámide de Garcilazo, Artezonraju, Pucahirca, Quitaraju. Campamento en Taullipampa (4,250 msnm).

Día 05: TAULLIPAMPA - CAMPO BASE ALPAMAYO - LLAMACORRAL
Caminata a la laguna Arhuaycocha (4,450 msnm) para apreciar el nevado Alpamayo (5,947 msnm) así como el Quitaraju (6,036 msnm), Artesonraju (6,025 msnm), Pirámide de Gracilazo (5,885 msnm) y Paria (5,510 msnm) entre otros. Descenso a la quebrada Santa Cruz, pasando por las lagunas Hatun Cocha e Ichic Cocha (3,850 msnm) donde se aprecian diversas variedades de patos. Campamento en Llama Corral (3,780 msnm).

Día 06: LLAMACORRAL - CASHAPAMPA - HUARAZ
Nuestro camino discurre por el lado izquierdo de la quebrada Santa Cruz, proporcionándonos la oportunidad de apreciar la variada vegetación y ecosistemas de montaña, desde áreas de gran altitud hasta zonas tropicales donde las orquídeas y bromelias tapizan las empinadas paredes rocosas. Descenderemos al poblado de Cashapampa (2,900 msnm) apreciando la variación de los pisos ecológicos y el bello panorama andino. Retorno a Huaraz en movilidad privada y traslado al hotel.

Día 07: HUARAZ - LIMA 
Después de una relajante mañana, retornaremos a Lima, llevando el recuerdo de nuestras experiencias en la cordillera tropical más alta del mundo, y sus variados ecosistemas de montaña que hemos disfrutado en los caminos de la Cordillera Blanca y la Reserva de Biosfera del Huascaran. Por la noche arribo a Lima.

INCLUYE
  • Transporte Lima - Huaraz - Lima en bus de itinerario (servicio especial).
  • Traslado terminal del bus/hotel y viceversa.
  • Traslado en movilidad privada a lugar de inicio de trekking y de retorno a Huaraz.
  • Servicio de Guía de caminata, cocinero, arriero y personal auxiliar necesario.
  • Animales de carga (burros) y caballo de silla.
  • Carpas dormitorio bi personales, carpa comedor, carpa cocina; menaje de cocina y de comedor.
  • Colchoneta inflable.
  • Alimentación completa durante el desarrollo del trekking (desayuno, refrigerio, cena)
  • Entradas al Parque Nacional Huascarán.
  • Botiquín de primeros auxilios; Asistencia y asesoría permanente.
NO INCLUYE
  • Impuesto General a las Ventas (I.G.V.)
  • Bolsa de dormir
  • Las 02 noches de hotel en Huaraz (Primera noche y última noche).
  • Gastos personales y otros.

Caminata Cordillera Huayhuash

Caminata Cordillera Huayhuash

06 Dias / 05 Noches

Caminata Cordillera Huayhuash, es una de las cadenas montañosas más aisladas del mundo, con la abrumadora vista de relucientes paredes verticales de hielo, roca y nieve.
Detalles
Caminata la Gran Cordillera Huayhuash

Caminata la Gran Cordillera Huayhuash

13 Dias / 12 Noches

Caminata la Gran Cordillera Huayhuash, Este circuito completo de la Cordillera Huayhuash abarca brillante vistas de paredes verticales de hielo, nieve y roca.
Detalles
Caminata Los Cedros - Alpamayo - Colcabamba

Caminata Los Cedros - Alpamayo - Colcabamba

12 Dias / 11 Noches

Caminata Los Cedros - Alpamayo - Colcabamba, Este circuito ofrece espectaculares vistas panorámicas de montañas de la Cordillera Blanca y el trópico de picos más altos.
Detalles
banner
banner