banner

Caminata Olleros - Chavin


Caminata Olleros - Chavin, caminata a través de la Reserva de Biosfera Huascarán nosotros admiramos, entre otras muchas, las impresionantes cumbres de hielo-Huantzán Grande (6395m) y Cashan (5723m).

05 Dias / 04 Noches

Consultas

Itinerario

Caminata a través de la Reserva de Biosfera Huascarán nosotros admiramos, entre otras muchas, las impresionantes cumbres de hielo-Huantzán Grande (6395m) y Cashan (5723m). El sendero nos conduce a Chavín de Huántar, Patrimonio Cultural de la Humanidad de monumentales pirámides de granito, espectaculares esculturas bajo relieve y sofisticadas estructuras subterráneas. Caminamos acompañados de Llamas y de residentes andinos tradicionales con sus propios estilos de vida.

Día 01: LIMA / HUARAZ
Arribo a Huaraz.
Recepción y traslado al hotel.

Día 02: HUARAZ - OLLEROS - SACRACANCHA
Traslado en movilidad privada al pintoresco pueblo de Olleros (3,500 msnm), pasando por pintorescos pueblos andinos. Iniciamos la caminata siguiendo el curso del río Negro, teniendo a la vista los hermosos nevados Huantzan (6,395 msnm), y Uruashraju (5,722 msnm). Campamento en Sacracancha (4,000 msnm).

Día 03: SACRACANCHA – PASO YANASHALLASH - SHONCOPAMPA
Siguiendo los restos del antiguo camino pre-inca, ascendemos al paso de Yanashallásh (4,700 msnm). Vista panorámica del nevado Huantzan, la más alta montaña de la parte sur de la Cordillera Blanca. Campamento en Shoncopampa (4,100 msnm).

Día 04: SHONCOPAMPA - CHAVIN - HUARAZ 
Continuamos por el antiguo camino pre-inca para descender por la quebrada Huachekza, pasando por pintorescos pueblos andinos como Chichucancha Lanchan y Nunupata, de tradicional estilo de vida y pintorescas construcciones de adobe. Al medio dia llegamos al pueblo de Chavín de Huantar (3,180 msnm). Almuerzo. Por la tarde visitaremos el centro Ceremonial más representativo de la Alta Cultura Peruana, con aproximadamente 3,000 años de antigüedad, y una de las más avanzadas de Sud América considerada uno de los seis centro de civilización más importantes del mundo antiguo. El Templo está conformado por un conjunto de edificaciones pétreas de forma piramidal trunca, con plataformas superpuestas y plazas hundidas unidas por escalinatas. Los edificios presentan galerías interiores de complicado diseño, encontrándose en una de ellas el "Lanzón”, monolito de 4.50 metros de altura, que representa la deidad principal de Chavín. Así mismo apreciaremos el fino arte lítico, con representaciones antropó-zoomorfas donde destacan las "Cornisa de las Falcónidas” y la "Cornisa de los Jaguares” así como las columnas de la "Portada de las Falcónidas”. Retorno a Huaraz y traslado al hotel.

Día 05: HUARAZ - LIMA
Retorno a Lima.

INCLUYE
  • Traslado terminal del bus-aero/hotel y viceversa.
  • Traslado en movilidad privada a lugar de inicio de trekking y de retorno a Huaraz.
  • Servicio de Guía de caminata, cocinero, arriero y personal auxiliar necesario.
  • Animales de carga (burros) y caballo de silla.
  • Carpas dormitorio bi personales, carpa comedor, carpa cocina; menaje de cocina y de comedor.
  • Colchoneta inflable.
  • Alimentación completa durante el desarrollo del trekking (desayuno, refrigerio, cena)
  • Entradas al Parque Nacional Huascarán.
  • Botiquín de primeros auxilios; Asistencia y asesoría permanente.
  • Alojamiento en Huaraz.
NO INCLUYE
  • Pasaje aéreo o terrestre a Huaraz 
  • Bolsa de dormir
  • Gastos personales y otros.

Caminata Cordillera Huayhuash

Caminata Cordillera Huayhuash

06 Dias / 05 Noches

Caminata Cordillera Huayhuash, es una de las cadenas montañosas más aisladas del mundo, con la abrumadora vista de relucientes paredes verticales de hielo, roca y nieve.
Detalles
Caminata la Gran Cordillera Huayhuash

Caminata la Gran Cordillera Huayhuash

13 Dias / 12 Noches

Caminata la Gran Cordillera Huayhuash, Este circuito completo de la Cordillera Huayhuash abarca brillante vistas de paredes verticales de hielo, nieve y roca.
Detalles
Caminata Llanganuco - Santa Cruz

Caminata Llanganuco - Santa Cruz

07 Dias / 06 Noches

Caminata Llanganuco - Santa Cruz, es una de las más espectaculares excursiones de montaña que puede esperar disfrutar en sus vacaciones.
Detalles
banner
banner