banner

Caminata Los Cedros Alpamayo - Santa Cruz


Caminata Los Cedros Alpamayo - Santa Cruz, este sendero conduce a los pies del famoso pico Alpamayo, una vez considerado el más bello del mundo por su pico de hielo casi perfecta forma piramidal.

12 Dias / 11 Noches

Consultas

Itinerario

Este sendero conduce a los pies del famoso pico Alpamayo (5947m), una vez considerado el más bello del mundo por su pico de hielo casi perfecta forma piramidal. Lagos, en una asombrosa variedad de colores, y la flora y la fauna son un regalo para los ojos. Entre el pico visto en la ruta son las cumbres de Pucahirca (6046m), Taulliraju (5830m), Artesonraju 6025m) y Quitaraju

Día 01: LIMA / HUARAZ
Arribo a Huaraz.
Recepción y traslado al hotel.

Día 02: HUARAZ – HUALCALLAN - HUISHACASH
Traslado en movilidad privada al poblado Hualcallan observando en el trayecto pintorescos pueblos y ciudades del Callejón de Huaylas: Carhuaz, Mancos, Ranrahirca, Yungay y Caraz. En el poblado de Hualcallan iniciaremos nuestra caminata, pasaremos por los restos arqueológicos de Hualcallan, asi como terrazas andinas de la época pre-inca (cultura Recuay), y finalmente llegar al nuestro campamento en Huishcash (4,250 msnm).

Día 03: HUISHCASH – OSORURI - RUINAPAMPA
Temprano por la mañana se inicia la caminata ascendiendo por el camino pre inca, pasando por la laguna Cullicocha (4,625 msnm), Apreciaremos el nevado Santa Cruz (6,259 msnm). Continuamos nuestro ascenso hasta el paso Cullicocha (4.850 msnm), hermosa vista del nevado Milluacocha (5,480 msnm). Continuando nuestro camino, observaremos las antiguas terrazas de la quebrada Cedros, que fueron cultivadas por poblaciones pre – incas. Descenso a Osoruri, para continuar nuestro sinuoso camino hasta Ruina pampa. Campamento (4,500 msnm).

Día 04: RUINAPAMPA – JANCARURISH (CAMPO BASE ALPAMAYO)
Desde Ruina pampa caminamos a lo largo de la quebrada Alpamayo, apreciando los andenes pre - incas; para luego continuar hacia el campo base del Alpamayo. Campamento (4,600 msnm). Desde nuestro campamento visitamos la laguna Jancarurish, donde disfrutaremos de una hermosa vista del nevado Alpamayo (5,947 msnm) considerada la montaña más bella del mundo. Por la tarde descansaremos en nuestro campamento.

Día 05: JANCARURISH – PASO KARA KARA - HUILLCA
Ascendemos hacia el paso Kara Kara (4,830 msnm). Espectacular vista panorámica de los nevados Quitaraju (6,036 msnm), Santa Cruz, Alpamayo, Jancarurish (5,578 msnm) y Tayapampa (5,657 msnm). Luego descendemos a la quebrada Mayobamba, ascendiendo al paso Mesapata (4,500 msnm). Disfrutamos de una espectacular vista del grupo nevado Pucahirca (6,100 msnm) y la cara este del nevado Alpamayo. Descendemos por la quebrada Tayapampa hasta nuestro campamento en Huillca. (4,000 msnm).

Día 06: HUILLCA – JANCAPAMPA
Temprano por la mañana iniciamos nuestro ascenso hacia el paso Yanajanca (4,600 msnm). Nuestro camino continua por la base del macizo rocoso del nevado Pucahirca, desde donde tendremos una vista de los seracs de la pared este. Continuamos descendiendo hacia la laguna Sactaycocha (4,056 msnm) y continuando hasta el poblado andino de Jancapampa. Campamento (3,500 msnm). Hermosa vista de nevado Pucahirca.

Día 07: JANCAPAMPA – HUECROCOCHA
Este día pasamos por el pintoresco poblado andino de Pingospampa, en nuestro ascenso al paso Tupa tupa (4,400 msnm), desde donde observaremos los nevados Taulliraju (5,850 nsnm) y Pucahirca. Continuamos a lo largo de la quebrada Quiswar hasta llegar a la laguna Huecrococha. Campamento (3,950 msnm).

Día 08: HUECROCOCHA – TUCTU
Iniciamos nuestra caminata de ascenso hasta el paso Alto Pucaraju (4,650 msnm), desde donde tendremos una hermosa vista de los nevados Taulliraju, Paria y Chacraraju. A continuación descendemos por el antiguo camino pre - inca hasta la quebrada nuestro campamento en Tuctu. (4,150 msnm).

Día 09: TUCTU - PUNTA UNION – TAULLIPAMPA
Ascenso por el camino pre Inca a Punta Unión (4,750 msnm). Vista de los nevados Taulliraju sobre la laguna Taullicocha, Pirámide de Garcilazo, Artezonraju, Pucahirca y Quitaraju. Campamento en Taullipampa (4,250 msnm).

Día 10: TAULLIPAMPA - CAMPO BASE ALPAMAYO – LLAMACORRAL
Caminata a la laguna Arhuaycocha (4,450 msnm) para apreciar el nevado Alpamayo (5,947 msnm) así como el Quitaraju (6,036 msnm), Artesonraju (6,025 msnm), Pirámide de Gracilazo (5,885 msnm) y Paria entre otros. Descenso a la quebrada Santa Cruz, pasando por las lagunas Hatun Cocha e Ichic Cocha (3,850 msnm) donde se aprecian diversas variedades de patos. Campamento en Llama Corral (3760 m).

Día 11: LLAMACORRAL - CASHAPAMPA – HUARAZ
Nuestro camino discurre por el lado izquierdo de la quebrada Santa Cruz, proporcionándonos la oportunidad de apreciar la variada vegetación y ecosistemas de montaña, desde áreas de gran altitud hasta zonas tropicales donde las orquídeas y bromelias tapizan las empinadas paredes rocosas. Descenderemos al poblado de Cashapampa (2,900 msnm) apreciando la variación de los pisos ecológicos y el bello panorama andino. Retorno a Huaraz en movilidad privada y traslado al hotel.

Día 12: HUARAZ – LIMA
Retorno a Lima.

INCLUYE
  • Transporte Lima - Huaraz - Lima en bus de itinerario (servicio especial).
  • Traslado terminal del bus/hotel y viceversa.
  • Traslado en movilidad privada a lugar de inicio de trekking y de retorno a Huaraz.
  • Servicio de Guía de caminata, cocinero, arriero y personal auxiliar necesario.
  • Animales de carga (burros) y caballo de silla.
  • Carpas dormitorio bi personales, carpa comedor, carpa cocina; menaje de cocina y de comedor.
  • Colchoneta inflable.
  • Alimentación completa durante el desarrollo del trekking (desayuno, refrigerio, cena)
  • Entradas al Parque Nacional Huascarán.
  • Botiquín de primeros auxilios; Asistencia y asesoría permanente.
  • Alojamiento en Huaraz
NO INCLUYE
  • Transporte Lima Huaraz Lima
  • Bolsa de dormir
  • Gastos personales y otros.

Caminata Cordillera Huayhuash

Caminata Cordillera Huayhuash

06 Dias / 05 Noches

Caminata Cordillera Huayhuash, es una de las cadenas montañosas más aisladas del mundo, con la abrumadora vista de relucientes paredes verticales de hielo, roca y nieve.
Detalles
Caminata la Gran Cordillera Huayhuash

Caminata la Gran Cordillera Huayhuash

13 Dias / 12 Noches

Caminata la Gran Cordillera Huayhuash, Este circuito completo de la Cordillera Huayhuash abarca brillante vistas de paredes verticales de hielo, nieve y roca.
Detalles
Caminata Llanganuco - Santa Cruz

Caminata Llanganuco - Santa Cruz

07 Dias / 06 Noches

Caminata Llanganuco - Santa Cruz, es una de las más espectaculares excursiones de montaña que puede esperar disfrutar en sus vacaciones.
Detalles
banner
banner