Puno

Lima fue fundada en 1535 por lo conquistadores españoles como la «Ciudad de los Reyes». Sin embargo, antes de su fundación como ciudad colonial existieron diversos pueblos pre-incas e incas que se asentaron en sus tierras.
A lo largo de su historia Lima ha sido la capital del Perú: desde el Virreynato hasta nuestros días. Es por esto que ha sufrido de constantes transformaciones y se ha convertido en una ciudad de contrastes y un microcosmos de la Historia del Perú.

Lima, como punto de ingreso al país, ha desarrollado una importante oferta turística, entre las que resaltan su centro histórico, sus centros arqueológicos, su vida nocturna, los museos de la ciudad y numerosas festividades y tradiciones populares. Cuenta con una amplia variedad de restaurantes y bares donde se puede probar no sólo la comida y bebida local sino también la internacional. El Centro Histórico de Lima, Son de destacar la monumental Plaza Mayor, conjuntamente con la Catedral del Siglo XVI y el Palacio Presidencial (también llamada Casa de Pizarro), y las catacumbas del Convento de San Francisco, las cuales son muy populares entre los turistas y visitante de la ciudad.

Back to top of page
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?